Normas para compartir chollos / ganar puntos

¡Nos encanta que nuestra comunidad comparta los códigos y chollos para ayudar a otros usuarios a ahorrar! Por eso, En Chollo.es recompensamos con puntos que pueden ser canjeables por tarjetas de regalo.

Para garantizar la calidad de nuestra página, siempre comprobamos y verificamos los chollos antes de publicarlos en Chollo.es.

¿Has compartido un código o chollo y no has recibido puntos? Estas pueden ser las razones:

  1. Has alcanzado el límite en alguna de las acciones
  2. El contenido es duplicado
  3. La calidad del chollo
  4. La información sobre el chollo no es suficiente



1) Límites

Existen límites para una serie de acciones, como por ejemplo puntuar chollos o comentar. Sin embargo, no existe límite a la hora de compartir chollos y códigos reales y de calidad. Puedes comprobar los límites y cantidad de puntos en esta página.



2) Contenido duplicado

Para evitar que haya contenido duplicado, moderamos y publicamos el chollo o código del usuario que lo haya subido primero, y ese usuario recibirá los puntos. Si la oferta o código ya ha sido subido a la página, lamentablemente eliminaremos el chollo. 

Esto también se aplica cuando la descripción de un chollo es copiada y pegada de otra página y no es contenido original.


3) Calidad del chollo

Sólo publicamos ofertas que sean reales, es decir: códigos de descuento activos, productos con un porcentaje de descuento del precio habitual, promociones reales, etc...Los chollos que no se ajusten no serán publicados por nuestros moderadores.

Una forma fácil de verificar que el chollo es de calidad es comprobar si el producto está más barato en otra página diferente a la del chollo. En caso de que el producto esté más barato en otra página, no se publicará. Es necesario demostrar que el chollo compartido tiene un gran descuento o es el precio más barato disponible (podéis incluir capturas de pantalla).

En cuanto a los códigos de “Invita a un amigo”, en chollo.es permitimos publicarlos una única vez. No es posible borrar el chollo y volverlo a publicar, o crear diferentes cuentas para volver a publicarlo.


4) Información insuficiente sobre el chollo

Existe un mínimo de información para poder publicar un chollo. Sin embargo, cuanta más información se añada, más puntos recibiréis por nuestros moderadores y usuarios. Por eso es importante añadir el enlace correcto, la comparación en precios, explicación detallada, fecha de caducidad, captura de pantalla con el producto y el precio...etc. 

>>Pulsa aquí para ver nuestra explicación de cómo publicar chollos de manera correcta. Esto aumenta la posibilidad de conseguir puntos extra


Resumen: ¿Qué chollos/códigos de descuento no publicamos?

  • Chollos o códigos que ya han sido añadidos
  • Chollos o códigos cuya descripción se haya copiado de otra página web
  • Chollos que no estén escritos en español
  • Uso y abuso de las mayúsculas
  • El enlace no es correcto o el chollo está agotado
  • Productos disponibles en otras páginas al mismo o a un precio más barato
  • Chollos cuya información sea insuficiente (no subimos chollos con sólo un enlace y sin explicación)
  • Subir de forma individual productos y categorías que estén bajo la misma oferta o promoción. Es posible añadir la promoción una única vez (Ej. Hasta 50% descuento en calzado de Nike) y añadir enlaces a diferentes productos rebajados y categorías dentro de la promoción en el mismo chollo. Es posible recopilar productos y categorías en el mismo post.
  • No publicamos sorteos, concursos o cashback
  • Chollos de páginas web que realicen dropshipping
  • Ofertas de vendedores particulares o vendedores / sitios de web que no pueden ser considerados confiables por el Equipo de Soporte.


Si un usuario infringe estas normas de forma continuada e intenta subir chollos que no se ajustan a nuestros criterios, después de ser advertido en repetidas veces, el usuario podrá ser sancionado con la suspensión temporal o definitiva de su cuenta.

<<Estas normas son una guía general a seguir. Chollo.es se reserva el derecho a publicar el contenido y aplicar reglas de forma diferente cuando lo considere>>


Consejos para ganar puntos

  • Completa toda la información posible en el chollo: enlace al descuento específico, imagen de la oferta, categoría, explicación clara, fecha de caducidad, etiquetas… De esta manera recibes más puntos de los moderadores y usuarios.
  • Busca verdaderos chollos. Las rebajas de temporada o descuentos genéricos no son tan interesantes para los usuarios, ya que son fáciles de encontrar. Las gangas, ofertas flash o limitadas y códigos de descuento únicos son los chollos que se llevan más puntos.
Chollo.es
1 mes ago