FAQ:
¿Abrir la cuenta conlleva alguna comisión? No, la cuenta de Bitwala no tiene ningún tipo de comisión por apertura ni mantenimiento de la cuenta, además podrás cerrarla cuando desees.
¿Es necesario solicitar una tarjeta de crédito? Tampoco. Si deseas podrás solicitar una tarjeta de débito de MasterCard totalmente gratuíta (gastos de envío incluídos), pero no es necesario solicitarla para realizar la promoción.
¿Hay alguna otra ventaja de tener una cuenta de Bitwala? Podrás realizar y recibir envíos de dinero desde una cuenta extranjera (en este caso alemana) que puede ser muy útil para realizar otras promociones de envío de dinero.
¿Qué datos debo poner al registrarme en la app? Debemos de responder de la siguiente manera:
¿Es complicado que te verifiquen? A diferencia de otras apps en esta suele ser bastante sencillo y no sueles tardar mucho en conseguir ponerte en contacto con los agentes de verificación. Si no consigues obtener respuesta, insiste e intentalo mas tarde o prueba durante un horario distinto, en ocasiones pueden estar saturados durante las horas punta.
¿La videollamada es en castellano? Los agentes son alemanes pero normalmente se hace en inglés (con un nivel MUY básico podréis realizarla sin problemas). Podéis intentar realizarla en castellano, pero esto depende del agente que os toque.
¿Qué suelen preguntar? Generalmente el proceso de verificación suele ser el siguiente: Te pedirán que digas tu nombre y apellidos y te preguntarán si quieres abrir una cuenta en Bitwala. Tras esto te activarán la cámara frontal para tomar un selfie, te pedirá que realices algunos movimientos para verificar que eres tú y posteriormente te activará la cámara trasera para realizar fotos al DNI por ambas caras. (En este paso te pedirán que muevas el DNI para verificar los hologramas y posteriormente que lo tapes parcialmente con un dedo, además de preguntarte tu fecha de nacimiento y el número de soporte del DNI -aparece como NUM SOP, debajo de la fecha de nacimiento-) Finalmente te enviarán un PIN por SMS que deberás introducir en LA pantalla destinada para ello que te activará el operador.
No me ha aparecido el mensaje de los 15€ tras abrir una cartera: Puede deberse a que el link de referido no se registró de manera correcta. Ponte en contacto conmigo en telegram: @nachowski y te daré mi dirección de email y datos para que contactes con soporte ([email protected]) y te activen el bono.